Blogia
Amnistía Internacional Burgos

Campañas

Más de un millón y medio de firmas

Más de un millón y medio de firmas Por el fin de la pena de muerte en Nigeria

El martes 4 de mayo, Amnistía Internacional entregará más de un millón seiscientas mil firmas en la embajada de Nigeria, conseguidas a través de la web www.amnistiapornigeria.org , para pedir que se acabe de una vez por todas con la pena de muerte en Nigeria.
La entrega se realiza dos días antes de que el 6 de mayo se celebre la vista de apelación de Fatima Usman y de Ahmadu Ibrahim, condenados a muerte por lapidación por mantener relaciones sin estar casados. En ese mismo día se reúne en Nigeria un comité de expertos que estudia la posibilidad de acabar definitivamente con la pena de muerte en el país.

No nos olvidemos de Haití

No nos olvidemos de Haití Por el respeto de los derechos humanos en Haití

Di no a la impunidad

Actúa ya pidiéndole al Secretariado de Estado norteamericano y a los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Canadá que respeten y promuevan la defensa de los derechos humanos en Haití, como países integrantes de la Fuerza Multinacional Provisional desplegada en el país americano. En sólo un minuto puedes sumarte a la ciberacción de Amnistía Internacional, entrando en la siguiente dirección:

http://www.es.amnesty.org/haiti/actua.shtm

No más violencia contra las mujeres

No más violencia contra las mujeres
http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/


Campaña de la Sección Española de Amnistía Internacional
Millones de mujeres y niñas son víctimas de la violencia por razón de sexo. Es la violación de derechos humanos más extendida, oculta e impune. Está presente en todas las sociedades del mundo, pero tiene una raíz única: la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

"El cine denuncia". Ciclo de cine y derechos humanos

"El cine denuncia". Ciclo de cine y derechos humanos AMNISTÍA INTERNACIONAL Y EL CANAL TCM LANZAN EL CICLO CON LA COLABORACIÓN DE PERSONAJES IMPORTANTES DEL CINE

Diez célebres rostros del cine español y latinoamericano se han unido a Amnistía Internacional para la elaboración del ciclo “El cine denuncia” junto al canal de televisión TCM (Turner Classic Movies) de Digital Plus. Personalidades del cine como Imanol Arias, Fernando León, Luis Tosar, Leonardo Sbaraglia o Ariadna Gil prestan su voz para hacer llegar al público su rechazo ante la pena de muerte, el tráfico de armas o la tortura, entre otras violaciones dando paso a una película relacionada con cada denuncia.

Se trata de un ciclo de diez capítulos centrados en temas de trabajo de Amnistía Internacional, que siguen un mismo esquema: un personaje del cine presenta el problema y la posición de la organización y a continuación sigue la emisión de una película que ilustra el tema.

Será emitido en TCM de lunes a viernes a las 22h. las semanas del 19 y 26 de abril.