Blogia
Amnistía Internacional Burgos

Irak: Acción Urgente para prevenir crímenes de guerra en Faluya

Irak: Acción Urgente para prevenir crímenes de guerra en Faluya Mas de 10.000 marines estadounidenses y 2000 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron el lunes 8 de noviembre por la noche una ofensiva sobre Faluya.
Mientras la mitad de la población sigue dentro, tememos que se estén llevando a cabo ataques indiscriminados y desporporcionados. Según los informes decenas de civiles han muerto durante los combates entre las fuerzas estadounidenses e iraquíes y los insurgentes. Las muertes de civiles se han producido como consecuencia de que los bandos contendientes no han tomado las precauciones necesarias para proteger a los no combatientes.
La situación en la ciudad es dramática, hay muchos heridos que no han podido recibir atención médica debido a los combates, es imprescindible que se permita el acceso a las agencias humanitarias, incluyendo la Media Luna Roja Iraquí. El personal civil y militar tanto norteamericano como iraquí tienen que actuar con un escrupuloso respeto a las normas de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
Ante esta situación desde Amnistía Internacional te animamos a escribir a Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa de EEUU. Puedes enviar una carta o un fax o un correo electrónico a través de la web del Departamento de Defensa.
www.es.amnesty.org/irak/actua.shtm

1 comentario

Anónimo -

cccnmvjncvnjv ciofjio0fio