Blogia
Amnistía Internacional Burgos

Envía tus comentarios y sugerencias

Envía tus comentarios y sugerencias Escribe tus comentarios o sugerencias.

Muchas gracias.

4 comentarios

Mar Martín- Grupo de Burgos de AI -

Estimado Jaume, te mando enlace con los comentarios recibidos en nuestra weblog, siguen siendo públicos claro. Con respecto a vuestra denuncia, traslado tu consulta al Secretariado Estatal de AI en Madrid.
Saludos,
Mar Martín
Grupo de Burgos de AI

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/amnistiaburgos/index.php?idarticulo=200405152

Jaume Farrerons -

No puedo acceder a los dos comentarios sobre la denuncia de ADECAF relativa a la actitud de Amnistia Internacional ante el escándalo que se vive en las prisiones catalanas y que AI conocía y nunca ha denunciado desde el año 1999. Por favor, hagan pública la denuncia y remítame si es posible los comentarios, caso de que no se pueda acceder a ellos de forma pública.

Proyecto Scream -

Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Scream es un proyecto dirigido a los educadores de todo el mundo. Sus materiales didácticos se distribuyen de manera gratuita desde el sitio Web de la OIT
http://www.ilo.org/public/spanish/standards/ipec/scream/index.htm

Son cerca de 250 millones los niños de todo el mundo obligados a trabajar para sustentarse y mantener a sus familias. Esto es, uno de cada seis menores de 18 años crece, se desarrolla y conforma su personalidad alejado del colegio y los juegos. El círculo vicioso del trabajo infantil condena no solo a los menores afectados, sino que lastra de manera indeleble sus familias y comunidades. De la filosofía del proyecto Scream se desprende que la pobreza es causa del trabajo infantil, y que este es también causa de pobreza.

Una de las primeras medidas que se necesitan para concentrar la atención mundial sobre los niños y niñas trabajadores (y muchas veces esclavizados) es difundir lo más ampliamente posible su problemática. Mirar hacia otro lado, esconder la cabeza ante realidades poco gratas, no solo no garantiza que los problemas no ocurran; más bien al contrario, contribuye a fortalecer el manto de silencio e indiferencia que les condena por partida doble.

adecaf -

Amnistia Internacional está tapando la grave situación que se vive en las prisiones catalanas.